+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cs pide que se elimine el impuesto de la nieve a las estaciones de esquí

Busca eliminar un tributo recuperado por el Gobierno PSOE-CHA en 2016

 

El portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Javier Martínez. - EL PERIÓDICO

EFE
20/01/2019

El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en las Cortes, Javier Martínez, ha registrado una proposición de ley para que se elimine el "impuesto de la nieve" o de transportes por cable, ya que su aplicación perjudicaría al sector y, por tanto, a los vecinos de las provincias de Huesca y Teruel que se benefician de la actividad económica que genera la nieve.

En la iniciativa, según ha detallado Martínez en una nota de prensa, Cs busca eliminar un tributo recuperado por el Gobierno PSOE-CHA en 2016 y que, ha incidido, el presidente, Javier Lambán, "no se ha atrevido todavía a aplicar porque es consciente de que supone una espada de Damocles sobre un sector del que dependen muchas familias".

De hecho, ha recordado Martínez, todos los años, en la elaboración de las cuentas autonómicas, se incluye una disposición transitoria para su paralización, "un parche que se renueva ejercicio tras ejercicio con la incertidumbre que eso supone para uno de los motores económicos más importantes en Aragón durante la época de invierno".

"Y este año, con la prórroga presupuestaria actual debido a los intereses electoralistas y la incapacidad para el acuerdo de PSOE, CHA y Podemos, las dudas al respecto se multiplican", ha advertido.

Ante esta situación, el diputado ha pedido "sensatez y valentía" al Ejecutivo autonómico para eliminar definitivamente este impuesto. "La presión fiscal del pacto de izquierdas ya ha perjudicado bastante al bolsillo de los aragoneses", ha sentenciado.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 18:48 - 20.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por lo visto el pago de los impuestos nos cera del cielo. Si se eliminan el pagar impuestos ,eso repurcutira en que tengamos peor sanidad ,peor educación,y así muchos otros servicios que son sostenidos con el pago de impuestos. Por ningún color político pide rebajar el gran número de políticos asesores de libre designación y demás presuntas martigalas que son nuestra ruina. A LE QUE NO SE ENTERAN ,LEAN CON ATENCION EL RECADO, LA ENPRESA DE LA POLITICA TAL COMO SE LA HAN IDO MONTADO ES INSOSTENIBLEEE. SUS SUELDAZOS LOS PAGAMOS LOS QUE NOS ESLOMAMOS TRABAJANDO Y PAGAMOS INPUESTOS PARA SOSTENER LA ECONOMIA DE ESPAÑA.

01

Por LIA 14:38 - 20.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pongan los pies sobre el suelo, y no me vengan con milongas de quitar impuestos ,sean de la nieve o de otros servicios. Si queremos tener buenos servicios se tienen que pagar impuestos. Lo que se podria mejorar son los centros de salud de las pistas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla