El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón que dé explicaciones sobre la implementación en la Comunidad del Pacto de Estado contra la violencia de género y sobre los recursos que ha recibido por parte del Ejecutivo central para ello.

La portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, ha pedido la comparecencia de la directora General del Instituto Aragonés de la Mujer en Comisión al mismo tiempo que ha preguntado al Ejecutivo de Javier Lambán si ya ha recibido recursos económicos del Gobierno central para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en qué cuantía.

"Es necesario que Aragón tenga un papel importante dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género aprobado en el Congreso el pasado año y que se inviertan todos los fondos previstos para la Comunidad. La lucha contra esta lacra social ha de ser una cuestión de Estado plasmada en un gran pacto social, político e institucional", ha subrayado Pescador en una nota de prensa.

Pescador ha indicado que los Gobiernos de España y Aragón "deben colaborar para conseguir que el Pacto de estado contra la Violencia de Género sea una realidad. Llevamos muchos años de retraso y conseguir el pacto ha sido un gran logro, y ahora una vez conseguido debemos implantarlo, y es que llevamos unos años de retraso".

Para la parlamentaria de Cs, "hay que implantar todas las medidas y destinar todos los recursos, además de promocionar la colaboración y participación de las organizaciones de la sociedad civil que actúan contra esta forma de violencia".

También ha insistido en conocer cuándo se va a volver a reunir el Consejo Rector del IAM, que se debe reunir de manera trimestral y que este año "sólo ha habido un encuentro el pasado enero".