El grupo de Ciudadanos ha pedido explicaciones de forma urgente al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Sánchez Quero, ante las denuncias por posibles irregularidades en las oposiciones de bombero.

Así lo ha explicado en un comunicado la portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Elena Martínez, en el que ha señalado que, tras recibir las quejas por parte de los opositores, ha presentado desde su formación un escrito instando a Sánchez Quero a que inicie las acciones pertinentes para aclarar la situación.

Martínez ha explicado que los afectados han pedido la invalidez de este proceso porque alegan "falta de organización en el tribunal, falta de rigor en el proceso o desigualdad en las condiciones de los opositores".

Ante esta situación, la portavoz ha mostrado su preocupación y ha lamentado, a su vez, que "a pesar de que algunos de los afectados han presentado un requerimiento a la dirección de personal de la DPZ y a la Jefatura del Servicio, no se les ha dado hasta el momento ninguna explicación que les convenzan".

La formación naranja ha reclamado en reiteradas ocasiones la ampliación de la plantilla de bomberos, tanto en la provincia de Zaragoza como en Aragón, ya que está "en precario".

Prueba de ello es la moción de Cs aprobada en el pleno provincial en septiembre de 2016, a pesar del voto en contra del PSOE, para que, entre otras cuestiones, las unidades de bomberos en la provincia de Zaragoza tuvieran más personal o estuviera dotada con los medios necesarios para dar un servicio seguro y de calidad.