El diputado de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha pedido al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que explique qué partidas del presupuesto para 2018 va a retener hasta que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una nota de prensa, el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de Ciudadanos muestra su preocupación ante el anuncio del Gobierno central de aportar 148 millones de euros menos a Aragón hasta que se aprueben las cuentas nacionales.

En dicho comunicado, Martínez ha señalado que espera que Gimeno "sea transparente y no se esconda" durante la comparecencia que está prevista para mañana lunes en la Comisión de Economía del Parlamento aragonés, para así "aportar luz y calma".

El diputado ha subrayado que "el lunes habrá oportunidad de hablar a fondo de esta cuestión" ya que, si el consejero de Hacienda y Administración Pública no hace mención a este asunto, "Ciudadanos lo pondrá encima de la mesa porque 148 millones en un presupuesto como el de la comunidad es una cantidad muy importante que afectarán a los servicios y prestaciones", ha argumentado.

El portavoz de Economía de Ciudadanos ha remarcado que "el PSOE tiene mucho que decir y decidir" porque mientras no haya Presupuestos Generales del Estado la Comunidad Autónoma "tiene un problema que habrá que afrontar con valentía".

Para Martínez "aún hay margen en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera para buscar una solución", aunque ha explicado que preguntará también al consejero "qué planes maneja en caso de que esos 148 millones de euros no llegasen en todo el año porque supondría un serio contratiempo en las cuentas y algo que un Gobierno serio debe prever".

En este sentido, espera que finalmente acaben siendo aportados por el Estado, pero ha puntualizado que "siempre hay que trabajar con todos los escenarios posibles".