El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno regional que "no se lave las manos" y que solucione la situación que viven las 150 jugadoras del fútbol base femenino del Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

A través de una pregunta en sesión plenaria, el portavoz de Educación, Cultura y Deporte de Cs, Carlos Trullén, ha lamentado que "las claras perjudicadas" de las "desavenencias" entre la Federación Aragonesa de Fútbol y el Club, son las 150 niñas que carecen desde septiembre de un terreno de juego fijo.

Las deportistas han tenido que ocupar los "escasos huecos disponibles" en los campos municipales una vez comenzada la temporada, con la consiguiente falta de espacio para poder almacenar el material empleado durante los entrenamientos.

"Las afecciones no solo las sufren las jugadoras, también sus familiares", ha subrayado el parlamentario de Cs que ha recordado que algunas familias tienen a sus hijas "entrenando en dos campos de distintas zonas de la ciudad", en unos horarios "muy variables que no contribuyen a la conciliación familiar".

"No nos podemos permitir el lujo de perder ni una sola vocación futbolística femenina, siendo responsabilidad del Gobierno de Aragón promover el deporte femenino y el deporte base", ha sostenido Trullén.

Por ello, la formación liberal ha instado al consejero de la rama, Felipe Faci, a que explique qué soluciones propone para la situación de las jugadoras.