El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán "implicación y compromiso" para acelerar la finalización de la residencia de la localidad oscense de Sariñena. Así lo ha dicho la portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes, tras presentar una pregunta para su respuesta oral en la próxima sesión plenaria.

Su portavoz, ha recordado que la actual residencia de Sariñena no está finalizada y carece de capacidad para atender a la demanda existente, además "presenta varias deficiencias, que resultan difícil de subsanar sin contar con el apoyo de otras instituciones", ha matizado.

Asimismo, ha incidido en que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ya promovió una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2018 para aumentar la partida presupuestaria destinada a la finalización de las obras. "Junto a las iniciativas de otros grupos se alcanzó una partida de 70.000 euros, pero de poco ha servido porque seguimos en el punto de partida, es decir, una residencia que a día de hoy no ha conseguido el compromiso del ejecutivo para su finalización".

Por ello, y desde la formación liberal se enmendará el proyecto de Presupuestos para "dar una solución de continuidad a las obras de ampliación de la residencia y hogar de mayores de Sariñena", ha finalizado.