El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto desarrollar un proceso participativo, a través de las Juntas Municipales y Vecinales, sobre las necesidades en cada barrio de ampliar los horarios de apertura de las instalaciones de los centros educativos.

Tras el proceso, Cs plantea la realización de una memoria técnica y económica sobre todas las actuaciones necesarias para ampliar horarios y que se redacten los correspondientes protocolos de actuación, en atención a los modelos de gestión previstos.

La portavoz municipal de Educación de Ciudadanos, Cristina García, ha recordado que es un asunto "al que no se le ha dado solución hasta el momento por parte de las instituciones", a pesar de que "los zaragozanos están demandando la ampliación de los horarios para poder cubrir los servicios que necesitan en sus barrios".

García se ha mostrado consciente de que cada centro educativo y cada barrio "tiene sus propias casuísticas", pero la solución debe ser "para el conjunto de centros de la ciudad".