El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, se ha comprometido a “tender una alfombra naranja” a todas las empresas de Cataluña que deseen invertir en Aragón, una tierra “amigable, abierta, con seguridad jurídica y con ganas de crecer y activar la actividad industrial”.

Pérez se ha desplazado este sábado hasta Monzón (Huesca) para participar en un acto junto a la diputada de Cs Lourdes Guillén, la candidata de la formación liberal a las Cortes de Aragón por Huesca, Jara Bernués, y el candidato a la Alcaldía de Monzón, Raúl Castanera, para participar en el XIX Homenaje a Mont-Rodón.

“Desde Ciudadanos queremos decir a todos los empresarios de Cataluña que, si gobernamos Aragón, van a encontrar un territorio propicio para invertir que genera confianza, sin trabas para instalarse, con todas las ventajas administrativas y fiscales posibles”, ha aseverado Pérez.

Daniel Pérez ha destacado asimismo la importancia cultural de esta fiesta de homenaje, un día “perfecto -ha dicho- para reivindicar nuestro pasado y mirar al futuro”.

En este sentido ha denunciado que la Comarca del Cinca Medio “ha estado desatendida en el ámbito de la promoción industrial” y por eso ha aprovechado para trasladar a las empresas catalanas que "aquí hay un territorio abierto, con ganas de generar actividad y en el que van a encontrar facilidades”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Monzón ha incidido en la necesidad de seguir potenciando el turismo en la localidad, y ha subrayado que, para ello, es “imprescindible” contar con un entorno agradable y con las calles y el mobiliario urbano en buenas condiciones.

Asimismo, ha mostrado el compromiso de Ciudadanos con esta fiesta y con el turismo en torno al castillo de Monzón, que la formación “seguirá potenciando con ayudas y facilidades para alcanzar el reconocimiento nacional”.

Desde la localidad turolense de Griegos, el candidato de Ciudadanos a las Cortes por esa provincia, Ramiro Domínguez, ha anunciado un Pacto Autonómico contra la Despoblación “para devolver la vida a nuestros pueblos ante 40 años de bipartidismo en los que se han quedado vacíos” con "un ambicioso sistema de incentivos fiscales para quienes decidan trasladar su residencia habitual o iniciar un negocio en municipios en riesgo demográfico”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que la formación liberal trabajará para conseguir una ciudad “más acogedora e integradora”; al tiempo que ha mostrado su compromiso “para luchar contra la discriminación de cualquier índole”.