+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS DE ZARAGOZA

Cs presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos de Zaragoza de 2019

En ese sentido, ha instado a la responsabilidad del PSOE, ya que "si ellos pusieron este gobierno, que ellos respondan del compromiso que tienen con la ciudad"

 

Sara Fernández. - ÁNGEL DE CASTRO/ ARCHIVO

EFE
07/02/2019

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado hoy que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2019, que "suenan más a programa electoral que a gestión real de la ciudad".

"Hace mucho que no nos creemos los presupuestos de ZeC", ha asegurado en rueda de prensa Fernández, quien ha mostrado asimismo "dudas" acerca de las posibilidades de que sean aprobados.

En ese sentido, ha instado a la responsabilidad del PSOE, ya que "si ellos pusieron este gobierno, que ellos respondan del compromiso que tienen con la ciudad".

En cuanto a los gastos, ha reiterado que en la formación naranja son "muy escépticos" porque llevan cuatro años viendo cómo ZeC llena las cuentas de "promesas incumplidas" que luego no ejecuta y que este proyecto repite partidas del anterior, incluso con las mismas cifras.

Fernández ha señalado también que no le salen las cuentas en el Área de Personal, ya que no sabe si el proyecto recoge los 2 millones de euros relativos a la adecuación del complemento específico para la Policía Local.

Del mismo modo, ha considerado "increíble" que ZeC "saque pecho" del incremento en las partidas de acción social cuando en 2018 se quedó dinero sin ejecutar, al igual que en las medioambientales, en las que solo se gastó el 58,29 por ciento.

A ello ha añadido que se vuelven a repetir partidas como las de la Imprenta Blasco, los Baños Judíos o el Museo del Ferrocarril, insuficientemente dotadas, y que otros proyectos como las escuelas infantiles de Parque Venecia y Valdespartera, el centro deportivo del Distrito Sur, el centro cívico Parque Goya o el centro de infancia y juventud del Picarral solo cuentan con 1.000 euros.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha manifestado sus dudas acerca de la inclusión de las actuaciones previstas en el plan de vivienda con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que no cuentan con apoyo plenario por el momento.

Lo mismo ha dicho con respecto a las previsiones de ingresos por enajenación de terrenos, que en otras ocasiones se han quedado en "agua de borrajas".

Asimismo, ha llamado la atención sobre la inclusión de 8,6 millones de ingresos procedentes de la Ley de Capitalidad, cuando 2018 se cerró con "cero euros" recibidos desde el Gobierno de Aragón por este concepto que ni siquiera aparecen como derechos reconocidos, por lo que cree que se ha "renunciado" a ellos.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla