+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cs promete el fin de la brecha digital y menos impuestos contra despoblación

Ha dicho que se habla mucho de Cuenca, Soria y Teruel como representantes de la España vaciada, pero en Zaragoza hay comarcas que sufren ese problema gravemente

 

EFE
24/04/2019

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha prometido este miércoles que su formación propondrá un plan especial para acabar con la breza digital y pondrá en marcha incentivos fiscales para las personas que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Así lo ha asegurado en Daroca, cabeza de una de las comarcas más despobladas de Aragón y ejemplo, por tanto, de la "auténtica lacra" que sufre España, donde muchas zonas son "un desierto demográfico".

Ha dicho que se habla mucho de Cuenca, Soria y Teruel como representantes de la España vaciada, pero en Zaragoza hay comarcas que sufren ese problema gravemente, como Daroca o el Campo de Belchite.

Frente a ello, ha asegurado que Ciudadanos es el único partido que ha propuesto medidas concretas, dentro de un plan nacional, en tanto en cuanto esta debe de ser considerada "una cuestión de Estado".

Así, prometen una rebaja del 60 por ciento en el IRPF para quienes vivan en localidades de menos de 5.000 habitantes, porque "está claro que tienen un coste mayor" al tener que desplazarse estas personas para recibir atención médica o ir a la universidad, por ejemplo.

Además, ofrecen una tarifa superreducida de 30 euros al mes para mujeres y jóvenes de 30 años que quieran abrir un negocio en esas zonas.

Otra de las necesidades es acabar con la brecha digital, ya que "no puede ser" que en muchos pueblos "no haya ni siquiera cobertura de telefonía", y Ciudadanos propone, finalmente, apoya la caza y la pesca, que genera riqueza y empleo en muchos pueblos.

"Contra la despoblación, más acción y menos administración", ha reclamado por su parte el candidato de la formación al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, quien estima que "es de recibo" que haya cátedras, comisionados, oficinas y despachos para luchar contra ella "pero luego un niño de Manchones, a cinco kilómetros de Daroca, tenga que desplazarse a la cabecera de comarca con su tablet para conectarse a internet y poder hacer los deberes".

Por eso, se ha comprometido, si es presidente, a dar a conocer en los primeros cien días un plan concreto con fechas y partidas para que internet llegue a todos los rincones de la Comunidad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla