El candidato de Cs a la Alcaldía de Huesca, José Luis Cadena, ha destacado este sábado la necesidad de que la capital oscense se abra al exterior y sea una ciudad "referente" para intercambios culturales, científicos, sociales y económicos, lo que se ha comprometido a promover.

En un acto junto a Jordi Cañas, candidato de Cs al Parlamento Europeo, y a Jara Bernués, candidata por Huesca a las Cortes de Aragón, ha incidido en la importancia de que pueden llevar a cabo en la ciudad "intercambios" con ciudades de países como Francia, Alemania, Italia o Inglaterra.

Y es que para la formación naranja, Aragón y Huesca son "fundamentales en la construcción de Europa”, según ha afirmado Cañas, quien ha resaltado sus "singularidades" y la necesidad de políticas "específicas" para evitar la despoblación, fomentar el desarrollo económico, "atar a los ciudadanos al territorio y generar prosperidad".

Cañas ha resaltado además en la capital oscense la necesidad de desarrollar la conexión ferroviaria a través del Canfranc "a medio plazo” y ha defendido el Corredor Central Pirenaico como un elemento "vertebrador de Aragón, de España y de conexión con Europa”.