El grupo parlamentario de Ciudadanos Aragón ha reclamado que las ayudas a la dependencia deben llegar a aquellos casos considerados como severos o grandes dependientes ya que se ha producido un estancamiento en la lista de espera.

Según ha explicado la formación naranja en nota de prensa, la diputada Desirée Pescador ha considerado necesario que "las administraciones reduzcan de forma drástica los plazos y los tiempos en la tramitación de los expedientes para acceder a estas prestaciones, sobre todo en los casos de dependencia más graves".

Pescador ha lamentado que "casi la mitad de la lista de espera en Aragón está formada por aquellos dependientes que requieren mayores cuidados".

Según los datos publicados, en Aragón todavía hay 1.700 personas con el grado máximo de dependencia (grado III) reconocido y más de 2.700 dependientes severos (grado II) a la espera de recibir las ayudas que les corresponden.

Cs ha reconocido los avances que ha habido en estas ayudas, pero la diputada ha puntualizado que "no basta con la voluntad política hay que aportar medios y priorizar en los casos urgentes de dependencia porque los dependientes con mayores necesidades no pueden seguir siendo los más desatendidos".