Ciudadanos (Cs) reclama al Gobierno de España la ejecución de todas las obras del Pacto del Agua en una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados, donde exigen conocer el presupuesto previsto para estas infraestructuras hidráulicas.

"Pedro Sánchez ya está comprometiendo inversiones para complacer a los nacionalistas que necesita para su investidura, pero se ha vuelto a olvidar de Aragón y no se ha pronunciado sobre estas inversiones hidráulicas", ha aseverado el diputado Rodrigo Gómez.

Por ello, los parlamentarios de Cs en el Congreso (Rodrigo Gómez, Lourdes Guillén y Joaquín Moreno) han presentado una pregunta escrita al Ejecutivo para conocer cómo valora el Pacto del Agua de Aragón; si considera prioritario realizar las inversiones hidráulicas pendientes y qué cantidad piensa invertir en las obras de dicho pacto.

En ese sentido, Guillén ha recordado que el Pacto del Agua se aprobó por unanimidad en las Cortes de Aragón el 30 de junio de 1992, un acuerdo "histórico" que, pese al tiempo transcurrido, "aún está muy lejos de cumplirse".

"Los altoaragoneses estamos cansados de ver cómo pasan de largo las inversiones que necesitamos porque utilizan para contentar a nacionalistas, separatistas y populistas", ha recalcado.

Y ha añadido que algunos puntos de la provincia no cuentan con un abastecimiento de agua potable de calidad por la falta de inversiones.

Finalmente, Joaquín Moreno ha reclamado al Gobierno en funciones un "verdadero compromiso para invertir en Aragón".