El diputado aragonés de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha presentado en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congresos una iniciativa para dar un impulso a las obras de los paradores españoles y que faltan por terminar sus obras, entre ellos el de Veruela.

Gómez calificó de «muy negativa, preocupante y frustrante» la respuesta del Gobierno central a la solicitud de información de Cs sobre la situación de las obras de ejecución, ya que, «después de años de promesas, el Ejecutivo no es capaz de fijar una fecha de apertura», dijo. Gómez recordó que el parador de Veruela «sigue cerrado y sin fecha de puesta en funcionamiento porque las administraciones implicadas son incapaces de hacer su trabajo y lo único que hacen es pasarse la pelota los unos a otros».

La iniciativa parlamentaria impulsada por Cs en el Congreso propone, según detalló el diputado aragonés, impulsar un Plan Estratégico de Modernización de Paradores de Turismo de España. «Esto les permitiría competir en un sector globalizado y en proceso de renovación, convirtiéndose en un instrumento de política turística que permita proyectar la imagen de modernidad y calidad que posee nuestro turismo», señaló.