Ciudadanos reconfirmó ayer que el periodista Daniel Pérez Calvo, director de la delegación territorial de Atres media en Aragón, será uno de los candidatos a liderar la lista de la formación naranja a alas Cortes de Aragón en las futuras elecciones autonómicas. Concurrirá pues a unas primarias en las que, salvo retirada, competirá con Ángel Gimeno, exconsejero socialista de Hacienda como lo es su hermano Fernando en la actualidad.

Estos comicios internos aún no se sabe cuándo sderán, ya que el Consejo General de Ciudadanos, celebrado ayer en Madrid, aprobó el reglamento que guiará todo el proceso de primarias pero no fechas concretas, según explicaron fuentes de la formación naranja. Lo que sí se ratificó es la posibilidad de presentar perfiles de independientes a propuesta de la dirección, como es el caso de Pérez Calvo.

Al respecto, el secretario de Organización de Cs en Aragón, Ramiro Domínguez, señaló que su partido «está abierto a la incorporación de gente procedente de la sociedad civil, que ha triunfado en su vida profesional, y es un honor que perfiles así, si ganan las primarias, puedan dirigir el proyecto de Ciudadanos».

Domínguez recordó que «llevamos casi cinco años desde la Secretaría de Organización de Aragón, desde el 2014, trabajando para tener cuantas más listas mejor. Pero hablamos de calidad y no de cantidad. Lo importante es la calidad de esas listas para poder salir a ganar. Serán listas ganadoras», subrayó.

Según expuso, la formación naranja cuenta con «unas doscientas personas dentro de ese proceso de captación de talento de Ciudadanos en Aragón. Estamos hablando de profesores, catedráticos, economistas o agricultores, perfiles de las distintas áreas de la sociedad, que pueden aportar más a nuestro proyecto y que se suman así al talento interno para liderar instituciones».

Las primarias de Ciudadanos se limitan al cabeza de lista, ya que la composición de esta es consensuada.