El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado 141 propuestas de resolución en relación con el debate del estado de la comunidad que se celebró la pasada semana, que serán debatidas y votadas el próximo jueves y que pretenden conseguir la "regeneración política de Aragón".

Las propuestas de resolución presentadas versan sobre el impulso de mecanismos que eviten que las Cortes de Aragón propongan magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, la modificación del Estatuto de Autonomía para la supresión de aforamientos, el fomento de los servicios en las comarcas en detrimento de la carga política de las mismas y el impulso de limitación de mandatos de los cargos del Gobierno de Aragón.

Fuentes de la formación naranja explican en una nota de prensa que algunas de las que tienen que ver con el área económica muestran el desacuerdo de Ciudadanos con la carga impositiva que sufren los aragoneses y con el mantenimiento de "impuestos injustos, nada progresivos y que suponen un problema para el desarrollo de Aragón".

También piden un impulso a políticas que creen más empleo y de mayor calidad.

Ciudadanos pretende con sus propuestas luchar contra la despoblación y la corrupción, favorecer la conciliación laboral y familiar, la gratuidad de los libros de texto, el reconocimiento de los profesionales sanitarios o la realización de un Pacto por la Sanidad.

Además de la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que "ninguna persona con discapacidad pueda ser privada del derecho fundamental de sufragio", y de garantizar el abastecimiento de agua de boca a los habitantes de todos los municipios de Aragón.

Por último, instan a garantizar el mantenimiento efectivo de las carreteras de la Red Autonómica a través de un aumento de las dotaciones presupuestarias para los próximos ejercicios.