+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Cs reprocha a Santisteve el uso de las asociaciones como arma arrojadiza

La concejala ha afirmado que "no todo vale" para conseguir votos para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el día 26 de mayo

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidata a la Alcaldía, Sara Fernández. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
03/05/2019

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidata a la Alcaldía, Sara Fernández, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que deje de utilizar como "arma arrojadiza" a las entidades sociales y vecinales.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en el consistorio zaragozano, la edil ha pedido de nuevo al regidor de Zaragoza en Común (ZeC) que convoque un pleno extraordinario el 27 de mayo para aprobar las modificaciones presupuestarias relacionadas con las subvenciones a estas asociaciones.

Lo hace tras conocer que ZeC ha enviado un correo electrónico a las asociaciones para "intentar hacer ver que Ciudadanos está bloqueando la celebración de un Pleno para aprobar dichas modificaciones", ha denunciado Fernández.

La concejala ha afirmado que "no todo vale" para conseguir votos para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el día 26 de mayo.

Para Fernández la razón de que estas asociaciones no cuenten con las subvenciones y convenios correspondientes se debe a que Zaragoza en Común ha sido incapaz de negociar un presupuesto para 2019.

En este sentido, ha culpado al Ejecutivo de presentar un "borrador irreal" y, después de que fuera rechazado, no realizar otras cuentas para este año, "dejando pasar el tiempo para llegar a esta situación y trayendo a pleno las modificaciones de crédito tarde".

La portavoz ha subrayado que Ciudadanos "no pondrá palos en la rueda" para que las asociaciones tengan las subvenciones y convenios que corresponden por la labor que realizan, aunque cree que ZeC prefiere dilatar la situación para poder "acusar a otros de sus problemas de gestión".

Fernández ha insistido en que el Pleno se puede celebrar el 27 de mayo si el alcalde tiene voluntad de que las subvenciones y convenios lleguen a las asociaciones y que, en caso de no convocarse, no debe buscar culpables en la oposición porque el "único responsable" de que no se aprueben ese día sería solo él mismo.

   
1 Comentario
01

Por LIA 16:42 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En democracia no se necesitan palmeros como en las dictaduras. Menos mal que ya no cuela el populismo una vez visto el percal. Menos mal que a los del15 de Mayo del 2015 nos toca votar. Y a le señores cojan sus cosas , y salgan por la misma puerta que les permitimos entrar.