La portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Loreto Camañes, ha anunciado que la formación solicitará, en la Comisión que se celebrará este miércoles 19 de febrero, a la consejera del ramo, María Victoria Broto, que explique el retraso de la apertura del centro de día de Utrillas (Teruel).

Cs instará a Broto a que justifique por qué el Gobierno regional no ha otorgado las autorizaciones necesarias para la apertura del centro de día comarcal de Utrillas.

Según la diputada turolense, el Ayuntamiento de la localidad solicitó en 2015 la autorización de apertura del centro de día comarcal, para lo que se adjuntaba la documentación necesaria y el justificante del pago de las tasas. No obstante, Camañes ha lamentado que "años después el proceso sigue congelado".

Además, en marzo de 2019 el Consistorio del municipio aprobó instar a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales a que se continuase con la tramitación del expediente de apertura del centro y solicitó una reunión con responsables del departamento para exponer el estado actual del expediente y "mostrar el descontento con la tramitación que está experimentado dicho proceso", ha explicado la diputada.

Asimismo, según la formación naranja, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que "las obras están terminadas y está instalado todo el equipamiento", por lo que ha manifestado que no entiende "la dilación en su apertura y la poca ayuda recibida" por parte del Ejecutivo regional.

La portavoz de Cs en materia de Servicios Sociales ha considerado que es "imprescindible" abrir este centro "cuanto antes" para que pueda prestar servicio y ha solicitado a la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, una "mayor comprensión" para agilizar la inauguración de las instalaciones.

Imprimir