El sindicado CSI·F ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad para que matricule a los niños en la enseñanza pública.

Ante el comienzo, el 24 de marzo, del proceso de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2014-2015, CSI·F quiere concienciar a los padres y a la opinión pública de la importancia de que los nuevos alumnos se matriculen en la escuela pública, según ha indicado en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que lleva dos semanas en Aragón con la campaña "¡Si es público es bueno!", dirigida a padres y a la opinión pública.

El sindicato ha indicado que, respecto al baremo de admisión, se debe hacer un sesgo positivo hacia el domicilio familiar ya que considera que la cercanía del centro a éste es algo positivo, cara a la socialización del alumnado y para la planificación educativa.

CSI-F ha agregado que con la matrícula en la escuela pública se aporta un grano de arena para mantener unos servicios públicos "amenazados" por la espiral de privatizaciones que pretenden convertir un servicio que ha de ser básico, universal y gratuito en un negocio para unos cuantos y un instrumento de segregación social.

Además, ha añadido que en la enseñanza pública se encuentran los mejores profesionales, comprometidos con la tarea de educar y han sido seleccionados mediante un riguroso proceso de selección en el que han demostrado sus conocimientos y sus capacidades docentes.