El sindicato CSI-F ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza que proceda inmediatamente a incluir las catorce plazas del servicio del 010 en la oferta de empleo de este año, en cuanto el Pleno apruebe los presupuestos, y que fije un plazo concreto para convocarlas lo más corto posible.

Desde el sindicato han considerado que, de esta manera, se garantizaría "la transparencia del proceso y el respeto a los casi 5.000 trabajadores municipales que tuvieron que superar el correspondiente proceso selectivo para acceder a sus plazas", ha informado CSI-F en un comunicado.

Además, han afirmado que el Gobierno de Zaragoza "pretende municipalizar el servicio del 010 subrogando a las actuales trabajadoras con su actual convenio y condiciones de trabajo como personal laboral indefinido no fijo, incluyendo esas plazas en la plantilla 2017 y presupuestándolas".

El sindicato ha afirmado que siempre ha defendido la prestación directa de los servicios públicos con empleados públicos, puesto que de esta forma "se mejora la calidad del servicio, se reducen costes y se lucha contra la precariedad laboral".

No obstante, han reclamado que los procesos de municipalización y remunicipalización "se realicen siempre con la máxima transparencia y respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública" ya que, de no ser así, "se generarían dudas sobre el "verdadero propósito de estas decisiones".