El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) oferta trece contratos de trabajo en prácticas para el próximo curso 2017-2018 para personal técnico en varios de sus institutos, centros y unidades.

Se trata de unos contratos en prácticas, de un año de duración, para la promoción del empleo joven dentro del marco del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, han informado fuentes del Consejo en un comunicado.

Las trece plazas ofertadas en Aragón forman parte de los 160 puestos con perfiles de graduados universitarios y también de técnicos superiores, en las ramas de Física, Química, diversas ingenierías, Biología, Farmacia, Administración y Dirección de Empresas o Periodismo, entre otras, que se ofertan en el conjunto del país.

Los requisitos para poder acceder a uno de estos puestos son estar en posesión del título que se solicita y que éste se haya obtenido en los últimos cinco años o, en su defecto, que el aspirante tenga menos de 30 años.

El sistema de selección será mediante concurso con el que los candidatos podrán tener un máximo de 100 puntos (se requieren 50 para superar el proceso selectivo) entre la valoración de su expediente académico (máximo 70 puntos), su formación complementaria (máximo 15 puntos) y las becas postitulación disfrutadas (máximo 15 puntos).

Los institutos que solicitan personal en prácticas en Aragón son la delegación del CSIC, el Instituto Pirenaico de Ecología, el Centro de Química y de Materiales de Aragón, la Estación Experimental Aula Dei, el Instituto de Carboquímica, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea y el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnología de Combustión.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación que se requiere finaliza el próximo 16 de junio y los aspirantes tienen toda la información y los formularios para participar en el concurso en la web del CSIC http://sede.csic.gob.es.