Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, cuyos varios de sus responsables amagaron ayer jueves con acampar y dormir en una de las plantas del Salud si la gerencia no accedía a negociar algunas reclamaciones laborales, han alcanzado esta mañana un acuerdo con el Departamento de Sanidad para la mejora de las condiciones de la plantilla sanitaria en Aragón.

En la reunión, que ha empezado las 9.00 horas, se ha llegado al "compromiso", según han informado fuentes sindicales, de que el Salud no alcance "ningún acuerdo concreto" con otros colectivos (en referencia a Cemsatse y el fin de huelga que se pactó en abril). "La exclusión de otros sindicatos puede suponer una lesión del derecho a la negociación colectiva inherente a la libertad sindical", han añadido.

Además se ha acordado la constitución de hasta cinco grupos de trabajo, cuya primera reunión ha quedado fijada para el 11 de diciembre, donde cada uno abordará los siguientes aspectos: la modernización de las plantillas; la Atención Primaria; la Atención Especializada; la carrera profesional; y por último un grupo que trabajará la actualización y el cumplimiento de los acuerdos firmados en el 2007.

Por otro lado, la mejora de las condiciones laborales y retributivas del personal sanitario también ha quedado acordada en el encuentro con miembros del Salud con el fin de negociarlas, ya que ha quedado establecido también cumplir un calendario de citas y reuniones de forma periódica.