El sindicato CSIF ha tachado hoy de "insuficiente" la decisión del Gobierno aragonés de reducir hasta el mínimo legal permitido, tres meses, el periodo de prácticas a las funcionarias embarazadas, y ha asegurado que no acaba con la discriminación que sufre este colectivo de mujeres.

La organización sindical advierte en un comunicado que las funcionarias con "problemas" de gestación desde el inicio del embarazo podrían verse obligadas a repetir las prácticas, lo que les haría perder un año respecto al resto de docentes en formación.

onsidera el CSIF que la "discriminación" sufrida por las afectadas no sólo les haría perder un año como funcionarias de carrera, sino que quedarían por detrás del resto de funcionariado en prácticas de su promoción para los sucesivos concursos de traslados el resto de su carrera profesiona

El sindicato señala que el mantenimiento de esta medida, a pesar de las "exigencias" establecidas al respecto en el Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente, vulnera los derechos de las funcionarias afectadas, y defiende que las prácticas se lleven a cabo tras el periodo de gestación.

Por esta razón, CSIF reclama del Departamento de Educación de Aragón que inste al ministerio del ramo a adoptar las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en la totalidad del estado español.

El sindicato anuncia su decisión de recurrir judicialmente "cualquier discriminación que obligue a una docente a repetir las prácticas de acceso a la función pública por su estado gestacional".

"Situación, la del embarazo -añade el escrito- ,que el departamento y el ministerio deberían de proteger, incluso premiar, por el bienestar presente y futuro de una sociedad cada vez más envejecida