El sindicato CSIF ha convocado una huelga indefinida en la empresa Marsegur, encargada de la vigilancia en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Aragón, a partir del próximo 10 de octubre en protesta por la situación laboral de los trabajadores.

En un comunicado, el sindicato denuncia la falta de sensibilidad y de respecto de la empresa hacia sus trabajadores al no presentarse a un acto de conciliación hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), lo que en opinión de CSIF "demuestra su escaso interés por resolver esta situación".

CSIF asegura que los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en las instalaciones del Ministerio de Defensa de Aragón todavía no han cobrado las nóminas de agosto y septiembre y que Marsegur ya recortó el sueldo de los trabajadores un 40 %.

Con estos incumplimientos, añade el sindicato, las familias viven una situación "insostenible", ya que son muchos los pagos programados a primeros de mes y, además, "en unas fechas en las que se aúnan los gastos de vacaciones con los del inicio del curso escolar".

Además, advierte, el problema, lejos de atajarse, se agrava dado que Marsegur también ha conseguido la adjudicación del servicio de vigilancia de la Delegación Especial de economía y Hacienda en Zaragoza.

CSIF recuerda que esta empresa aplica un convenio que ha sido declarado nulo por sentencia de la Audiencia Nacional y que ya impulsó la realización de varias concentraciones de protesta e incluso una huelga de dos días