El sindicato CSI-CSIF ha desistido de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el auto judicial que obligaba a anular las oposiciones de auxiliar administrativo de 2004, un proceso que afectaba a 21 trabajadores municipales.

La retirada del recurso por parte del sindicato responde a "una cuestión de responsabilidad y voluntad para asegurar el correcto y eficaz funcionamiento del Ayuntamiento de Huesca a favor de la ciudadanía", según ha apuntado el consistorio en un comunicado.

Según CSI-CSIF, "el paso del tiempo ha desvirtuado las causas que motivaron el recurso contencioso-administrativo", por lo que el sindicato ha decidido abandonar la causa que afectaba a 21 trabajadores municipales, lo que supondría la pérdida del 38 por ciento de los servicios administrativos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huesca, todos los grupos municipales han calificado de positiva esta decisión del sindicato ya que se trata de puestos de trabajo "fundamentales para la gestión diaria del consistorio".

Por su parte, CSI-CSIF también ha valorado el "impulso" de la carrera administrativa con el desbloqueo de las promociones internas paralizadas desde el año 2004.