El sindicato CSIF ha denunciado que el Hospital de Alcañiz (Teruel) lleva una semana sin oncólogo desde que el pasado 5 de junio la única facultativa que quedaba en el centro solicitara la baja laboral "exhausta por el exceso de carga laboral".

Según informa el sindicato en un comunicado, tras los últimos traslados el centro se quedó con solo dos de las tres plazas cubiertas.

A mitad del mes de mayo una de esas dos facultativas decidió marcharse a otro hospital más cercano a Zaragoza con lo que quedó solo un facultativo para todo el servicio y todos los pacientes, siempre según la nota.

En la actualidad, continúa la nota, una de las consultas ha sido suprimida toda esta semana y en sólo dos mañanas han sido vistos los pacientes que tenían tratamiento con quimioterapia a lo largo de toda la semana, puesto que sólo ha venido un oncólogo el martes y otro el jueves.

A partir de la semana que viene, explica el sindicato, están anuladas todas las consultas tanto las de los pacientes que tienen tratamiento como los recién diagnosticados.

CSIF reconoce que la dirección del hospital "se ha planteado muchas soluciones alternativas" y considera que están "luchando duramente para conseguir una buena atención" de la población, pero las "desigualdades que la Administración sanitaria permite" en su opinión "cada vez son más imperdonables".

Resaltan además "la labor ejemplar" de todo el personal del centro y de la propia oncóloga que está de baja para atender a los pacientes que, claramente, están "desesperados".