+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Csif denuncia un caso de tiña en el Teatro Romano de Zaragoza

 

Uno de los gatos del Teatro Romano de Zaragoza. - RAQUEL SALAS

EFE
17/01/2018

La sección sindical de Csif en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que una trabajadora del Teatro Romano se ha contaminado de tiña y ha exigido al consistorio de la capital aragonesa realizar un control de plagas para salvaguardar la salud de los trabajadores y visitantes.

En un comunicado, la organización sindical ha reivindicado que una epidemia de tiña no sería admisible en el Partenón de Atenas o en el Coliseo de Roma, pero que sí es "factible, real, demostrada y sufrida por trabajadores y visitantes" del Teatro Romano de Zaragoza.

Este centro de titularidad municipal, a través del Servicio de Cultura, ha informado de la situación al Ayuntamiento, que según han indicado en nota de prensa, se ha limitado a recomendar a los trabajadores encargados de esos menesteres que se pongan guantes para limpiar la zona afectada.

Desde el sindicato se ha recordado que el Teatro Romano es un lugar público y de uso diario por parte del alumnado de colegios, además de recibir a visitantes locales y turísticos, al tratarse de uno de los centros que forman parte de la Ruta Cesaraugusta y ser uno de los mejor valorados de la ciudad.

Por ello, consideran más que necesaria una intervención de control de plagas para salvaguardar la salud tanto de trabajadores como de visitantes y para preservar la Imagen de una ciudad "que se merece lo mejor de su Ayuntamiento".

Fuentes municipales han precisado a EFE que la trabajadora afectada es de la empresa encargada de los cometidos de limpieza del Teatro Romano.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Matilde Sanjuan 14:20 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace unos días hablaban de tiña, hoy de sarna, ¿mañana qué será?. ¿La peste bubónica?. Que hagan un estudio serio y digan si allí hay algo o no.