El sindicato de funcionarios CSIF denunció ayer el despido de diez trabajadores de las ambulancias aragonesas que Acciona, la nueva empresa adjudicataria de este servicio, «no ha asumido a pesar de que figuraban en la lista de subrogación de la plantilla».

La organización sindical criticó un incumplimiento en los pliegos de condiciones en la nueva adjudicación del Servicio de Transporte Sanitario Urgente de Aragón porque argumenta que la empresa cesante, Ambuibérica, sí que incluyó a estos empleados en los listados.

CSIF lamentó que estos diez trabajadores que cuentan con un acuerdo de prejubilación y que estaban destinados en Zaragoza (3), Huesca (2) y Teruel (5) se han quedado en «tierra de nadie», por lo que ha exigido al Salud que reúna a todas las partes para una negociación.

El comité de empresa ha anunciado que si antes del 29 de agosto no se ha solucionado el problema acudirá a la justicia para denunciar un despido improcedente, cuya resolución podría tardar más de un año en producirse.

Por su parte, el Salud matizó que los afectados son trabajadores prejubilados que ya hicieron todas sus horas y jornadas previas al retiro con la anterior empresa y apeló a un «error» en el intercambio de datos entre ambas empresas para la subrogación. «Lo están intentando subsanar en una negociación entre ambas que ahora mismo está abierta», aseguraron desde el 061.