El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado el despido de diez trabajadores de las ambulancias aragonesas que Acciona, la nueva empresa adjudicataria de este servicio, no ha asumido a pesar de que figuraban en la lista de subrogación de la plantilla.

La organización sindical ha criticado en una nota de prensa un incumplimiento en los pliegos de condiciones en la nueva adjudicación del Servicio de Transporte Sanitario Urgente de Aragón porque argumenta que la empresa cesante, Ambuibérica, sí que incluyó a estos empleados en los listados.

CSIF ha subrayado que estos diez trabajadores que cuentan con un acuerdo de prejubilación y que estaban destinados en Zaragoza (3), Huesca (2) y Teruel (5) se han quedado en "tierra de nadie", por lo que ha exigido al Servicio Aragonés de Salud que reúna a todas las partes para una negociación.

El comité de empresa trasladó ayer esta situación a la Inspección de Trabajo y ha anunciado que si antes del 29 de agosto no se ha solucionado el problema acudirá a la justicia para denunciar un despido improcedente, cuya resolución podría tardar más de un año en producirse