El sindicato CSIF ha denunciado la "manifiesta incompetencia" mostrada por el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, quien hoy ha anunciado la intención del Gobierno de Aragón de repetir las oposiciones a la plaza de auxiliar administrativo celebradas en julio de 2016.

Los "defectos jurídicos insuperables" en los que fundamenta su decisión la DGA, según el informe que encargó al Consejo Consultivo, no toman en consideración que el proceso está judicializado, tanto por los 32 aprobados en la primera prueba sin rebaja de la nota de corte como por los 300 que puntualmente la superaron cuando transitoriamente se optó por reducirla.

Tampoco se tiene en cuenta, en general, el malestar de las más de 4.000 personas que se presentaron a la convocatoria, informa el sindicato en una nota de prensa.

CSIF considera que esta situación pone al descubierto los fallos del sistema selectivo que lleva años denunciando sin que la Administración autonómica haya hecho nada.

Entre otras cosas resalta en la citada nota que los integrantes de los tribunales deberían recibir la necesaria formación para desarrollar de forma idónea su labor y los criterios de actuación deberían unificarse porque no resulta lógico que cada tribunal pueda decidir sobre cada proceso selectivo a su libre albedrío.