La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer en una nota las supuestas «presiones» que el alcalde de Cosuenda y diputado provincial, Óscar Lorente (PSOE), está realizando a una trabajadora que el pasado mes de abril se negó en sede judicial a reconocer como suya la firma estampada en un polémico expediente urbanístico para la reparcelación de unos terrenos.

El asunto en cuestión se está tramitando en los tribunales de justicia, donde el regidor se halla imputado en un caso de supuesta prevaricación. Lorente aseguró que la firma era de la trabajadora, mientras que esta lo negó y afirmó que se la habían falsificado.

Lorente, que ya llevó al pleno municipal de noviembre, sin éxito, una propuesta para amortizar la plaza de la trabajadora, sufrió ayer otro revés en el consistorio cuando el PP y dos concejales de su grupo se negaron ayer a aprobar la misma medida.

Los populares explicaron que «temían que se tratara de una decisión para castigar a la auxiliar administrativa» en relación con el asunto de la firma.

El sindicato asegura que el regidor se propone sacar a oposición la plaza que ocupa la citada trabajadora, S. M. E., desde hace 18 años. Desde el punto de vista de CSIF, se podría tratar de «una estrategia para castigarla y dejarla fuera del ayuntamiento».

Para la central sindical, esta medida se une a otras «presiones intolerables en los últimos meses para que reconozca que la firma es suya» y supone poner en duda su valía profesional. La formación funcionarial considera que al convocar una oposición para cubrir precisamente la plaza que ocupa la trabajadora constituye «una mala práctica» del alcalde, así como un posible «ataque a la libertad sindical».

«La reconversión de su plaza nos parece un paso más que no podemos tolerar», señala tela nota difundida por CSIF, que se queja de que lleva tres años intentando en vano reunirse con el máximo responsable del consistorio.

Según el sindicato, en un pleno extraordinario celebrado el pasado 22 de noviembre, se votó en contra de la propuesta del alcalde de amortizar la plaza de auxiliar administrativo, con el fin de sustituirla por otra de nueva creación y rango superior de la escala de administración general.

La iniciativa del regidor obtuvo dos votos a favor y cinco en contra. En este sentido, los representantes de los trabajadores públicos solicita que «se aclare cuanto antes la situación de la trabajadora» y que «reconozca su trabajo y se proteja su puesto».

Este medio intentó ayer insistentemente ponerse en contacto telefónico con el alcalde de Cosuenda con el fin de recabar su punto de vista sobre el asunto. Desafortunadamente, no resultó posible.

El alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente, declaró en sede judicial, en relación con el caso de la firma en el expediente urbanístico, que todo el proceso sobre la reparcelación de unos terrenos se ha desarrollado de manera legal. La auxiliar administrativa, por su lado, no reconoció como suyas ni la rúbrica ni la letra de su nombre en el documento, que fue denunciado por un vecino de la localidad que se siente lesionado en sus intereses.