+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANTE LA FISCALÍA

CSIF denuncia a Santisteve por atentar contra el honor de la Policía

ZeC había presentado una moción para denunciar el racismo institucional

 

Pedro Santisteve. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
26/06/2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a llevar al grupo de Zaragoza en Común (ZEC) ante la Fiscalía por un presunto delito de injurias contra las empleadas y los empleados públicos del Ayuntamiento de Zaragoza. El motivo de la denuncia es la moción que el portavoz de este grupo, Pedro Santiesteve, defendió este viernes en el pleno del ayuntamiento contra el «racismo institucional».

En el texto se hace referencia a las «conductas discriminatorias de los funcionarios que representan la Ley y el Estado (policía, funcionarios de extranjería, militares, etc)», lo que según CSIF extralimita el derecho a la libertad de expresión del concejal. Este mensaje, según el sindicato, tiene un «claro ánimo lesivo a la honorabilidad de las instituciones». Consideran, además, que se han producido «actos de menosprecio, descrédito y atentado contra la dignidad de los trabajadores municipales».

El enunciado de la moción pedía era «condenar el racismo en todas sus formas» y «aportar formación en derechos humanos a los funcionarios». Fue rechazada con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox. Podemos se mostró a favor y el PSOE se abstuvo en la votación. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LIA 18:07 - 27.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EL DIA QUE POR FIN VEA QUE YA NO PINTAN NADA EN POLITICA COJERE AIRE Y RESPIRARE BIEN A FONDO Y GRITARE UF QUE ALIVIO . EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA NUNCA NI UN GOBIERNO DE DERECHAS RADICAL NI DE IZQUIERDA RADICAL .

01

Por Coocun 16:48 - 27.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro episodio que los ciudadanos ni entendemos ni sabremos nunca el trasfondo. Tampoco entendemos el por qué las AAPP están de fiesta cuando, miles de personas han regresado a su puesto de trabajo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla