El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que Zaragoza en Común pretende cerrar su mandato en el Ayuntamiento de Zaragoza con el nombramiento de siete nuevas jefaturas que supondrán un aumento del gasto anual de más de 55.000 euros.

Según indica la organización sindical en un comunicado, ZeC ha propuesto una nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento a menos de veinte días de las elecciones municipales.

El Gobierno de Zaragoza, a través de Recursos Humanos, ha convocado este mediodía a los sindicatos para anunciarles su pretensión de crear siete nuevos puestos de trabajo; en concreto, siete jefaturas en las áreas de Economía y Cultura, Derechos Sociales y Personal.

CSIF critica que en el Área de Derechos Sociales se quieran crear cinco puestos de trabajo mientras sigue pendiente desde hace más de un año su compromiso de trabajar sobre un borrador integral de todos los puestos y presentarlo a los sindicatos.

Además de señalar que hace unos meses una modificación parecida en el Área de Urbanismo ya supuso un coste de 180.000 euros, el sindicato opina que esta "maniobra" recuerda lo acontecido en 2014 cuando, unos meses antes de finalizar aquella legislatura, el gobierno socialista creó y mejoró económicamente numerosos puestos de trabajo, lo que sirvió para dejar “acomodadas” numerosas jefaturas.

"En los últimos coletazos de ZEC, el autonombrado gobierno del cambio pretende que ocurra lo mismo", asegura el sindicato, que asevera que esta actuación "de regeneración democrática tiene muy poco".