La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Zaragoza exigirá una reestructuración "profunda" de la Policía Local, tanto de la de la plantilla como de las unidades, de forma que sí se pueda implantar un calendario efectivo.

El sindicato reacciona así en un comunicado a la intención del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común de votar mañana un calendario laboral restringido exclusivamente a la Unidad de Motoristas de la Policía Local "sin avenirse a negociar otro que se haga extensivo a toda la plantilla", lo que CSIF califica de "ridículo".

En este sentido, el sindicato lamenta la "tozudez" municipal y de "algún sindicato" puesto que la propuesta, aseguran, fue rechazada por la mayoría de los sindicatos del ayuntamiento, entre ellos los más representativos en la Policía Local.

CSIF asegura que los propios agentes de la Unidad de Motoristas entienden que carece de sentido "parcelar" el calendario por unidades y que son partidarios de una negociación para toda la plantilla.

La organización advierte además de que las unidades con menos efectivos (radar, UPAC, emisora, barrios rurales) ya tienen "verdaderos problemas" para conciliar su vida familiar y laboral por su escaso número e incluso la de motoristas "ya ha comenzado a resentirse", lo pone en evidencia la urgencia de convocar más plazas y que el actual calendario laboral "va camino del desastre".

La propuesta de CSIF contempla una composición en tres grandes bloques: bloque I, policías de lunes a viernes; bloque II, policías en turnos de 24 horas, y un tercer bloque que se integraría por policías en turno único de noche.

Además de la reestructuración, CSIF también exigirá que se cubran todas las vacantes existentes, ya que desde hace diez años no ha entrado ningún agente nuevo.