+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sector sanitario

El CSIF lamenta el aplazamiento de la aprobación de la OEP del Salud

 

EFE / ZARAGOZA
28/06/2016

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha lamentado que en el Consejo de Gobierno de hoy no se haya aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) del Salud correspondiente a 2016.

El sindicado informa de que ya se han celebrado dos consejos desde que, recientemente, en la Mesa Sectorial de Sanidad, administración y sindicatos firmaron dos acuerdos de OEP correspondientes a 2016 para la convocatoria de 2.288 plazas del Salud actualmente vacantes.

Según el CSIF, de esta forma prácticamente se conseguiría rebajar la tasa de interinidad hasta el 9,8%, cuando en la actualidad alcanza el 30%.

La primera de esas Ofertas es una de carácter extraordinario que incluye las 1.483 plazas que ya se contemplaban en el acuerdo por la sanidad en Aragón en materia de empleo.

La otra es la de 2016 y contempla la tasa de reposición del 100% (566 plazas), así como la reivindicación de este sindicato de que se incluyesen las 239 plazas de promoción interna.

Desde CSIF quieren confiar en que finalmente -y sin dejar pasar el verano- el Consejo de Gobierno de Aragón ratifique estas Ofertas de Empleo Público para que puedan así ser elevadas a la Administración central para su visto bueno definitivo.

No obstante, advierte de que, de no ser así por cualquiera de ambos niveles administrativos, emprenderá cuantas movilizaciones y acciones de todo tipo estén en su mano. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España