El sindicato Csif ha pedido al Gobierno de Zaragoza en Común que defienda a la Policía Local de las acusaciones de racismo por la intervención llevada a cabo el pasado 6 de enero en una discoteca de la calle Sevilla de la capital aragonesa.

Acusaciones que, recuerdan, se suman a las que realizó la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón y el Grupo por los Derechos Civiles 15M Zaragoza y que dieron lugar a unos expedientes de información reservada que no se han resuelto después de un año, denuncia el sindicato en una nota de prensa.

Según Csif, "la falta de claridad en este proceso y la ausencia de una declaración pública en defensa de la profesionalidad de la plantilla por parte de la concejala Delegada de Policía Local, Elena Giner, no hacen nada más que alimentar la incertidumbre y generar indefensión y malestar dentro del colectivo".

El sindicato asegura asimismo que la intervención llevada a cabo el pasado día 6 es "ajustada a derecho, se encuentra en sede judicial y no se trata de un acto racista".

En este sentido informan de que el día 6 fue el cuarto sábado consecutivo que la policía ha tenido que intervenir en este establecimiento por las molestias que ocasiona al vecindario.

CSIF demanda que "de una vez por todas, bien la Corporación, el alcalde, la concejal o la Jefatura del Cuerpo, den las explicaciones oportunas de lo sucedido y defiendan la profesionalidad y el honor del Cuerpo de la Policía Local".