+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El CSIF rechaza la inclusión de los grupos municipales en las negociaciones sindicales

 

EFE / ZARAGOZA
21/06/2016

El sindicato CSIF ha expresado su rechazo a la inclusión de los grupos municipales en las mesas de negociación entre los representantes de los trabajadores y el Gobierno municipal, que lo considera un "intento de deslegitimar la negociación colectiva".

Según señala CSIF en una nota de prensa, esta inclusión supondría una "injerencia inadmisible" que convertiría las ya de por sí duras y largas negociaciones en una "jaula de grillos" en la que resultaría "poco menos que imposible llegar a acuerdo alguno".

Este sindicato cree que los políticos "se enzarzarían continuamente en sus cruces de acusaciones y los intereses de la plantilla pasarían a segundo plano".

Recuerda que la normativa ya contiene algunas reglas precisas sobre el procedimiento de constitución y actuación de las mesas de negociación, en la que no figuran ni los grupos municipales ni los colectivos ciudadanos "razón más que suficiente para que CSIF se oponga frontalmente a la medida".

Por ello lamenta que la propuesta que en este sentido ha formulado STAZ haya encontrado eco en algunos partidos políticos que, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal de ayer solicitaron al consejero de Personal que permitiese la asistencia de representantes de todos los grupos municipales a las reuniones entre el Gobierno Municipal y los sindicatos.

CISF considera que si estos grupos municipales quieren información de primera mano de las reuniones gobierno municipal-sindicatos, deberían pedirle al consejero las actas de todas las reuniones o "animarse a solicitar la entrada en el gobierno municipal de ZEC".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla