El sindicato CSIF ha instado al Salud a sustituir la caldera de la lavandería del hospital Clínico de Zaragoza al ser la única vía posible para garantizar la continuidad del servicio y sus 50 puestos de trabajo, solo diez de ellos fijos.

En un comunicado, el sindicado explica que el pasado miércoles el servicio de lavandería se vio obligado a reducir su actividad por una fuga de agua en la caldera, el jueves se tuvo que parar y el servicio técnico encargado del mantenimiento y reparaciones llegó a la conclusión al revisarla que no tenía solución salvo su sustitución por un equipo nuevo.

CSIF apunta además que la otra caldera del servicio, que hubiese podido sustituirla, lleva estropeada más de un año sin que se haya planteado su reparación "escudándose en el elevado coste que supondría".

Según el sindicato, a lo largo de los últimos meses han sido necesarias numerosas reparaciones de la caldera, pero mantenerla activa ha servido para evitar el cierre del servicio de lavandería, "tal y como el Salud tenía previsto".

Para CSIF, además de los beneficios que reporta el trabajo diario de la lavandería del Clínico, su continuidad garantiza que pueda suplir a la del Servet en el caso de que se produzca cualquier incidencia técnica que paralice su actividad.

"De esta forma -concluye el sindicato- los dos centros sanitarios se asegurarían el acceso a ropa limpia".