El sindicato CSIF ha recomendado hoy a las familias aragonesas que apuesten por centros educativos "con ADN público" ante la nueva campaña de escolarización que se desarrollará durante el mes de abril en colegios e institutos de la Comunidad.

El sindicato ha argumentado hoy en una nota de prensa que "las sociedades modernas se construyen desde los valores que forjan lo público y que el ámbito educativo es un referente prioritario para alcanzar este objetivo" y ha recordado que mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

"Su participación -de las familias- y compromiso con la defensa del modelo público de la educación es un logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones", han señalado desde CSIF.

El sindicato ha puesto en marcha una campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos aragoneses "que se centra en el valor del ADN de los centros educativos públicos, centros genuinos, transparentes y solidarios" frente a otros modelos "que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole".

Igualmente, CISF ha defendido en la nota "la incuestionable importancia de la elección del centro educativo" en el que matricular a los escolares.

También ha apuntado que "las sociedades modernas que piensan en el futuro y el bienestar de todos se construyen desde los valores que forjan lo público" y el ámbito educativo "es un referente en ese objetivo".

"Frente a campañas economicistas y de otra índole, CSIF defiende los valores del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso, idoneidad y selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible, según los parámetros constitucionales", ha concluido el sindicato.