Los sindicatos CSIF y UGT han reclamado a la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, que oferte en el próximo concurso de traslado, de ámbito nacional, todas las plazas vacantes que existen en territorio aragonés.

Apuntan estas organizaciones en un comunicado que Júlvez está "cercenando" su derecho a la libre movilidad al no ofertar a concurso de traslados todas las plazas vacantes, haciendo "caso omiso" a las directrices de la administración pública española que está apostando por sacar amplias OPEs para reducir la tasa de interinidad en todas las administraciones hasta dejarla en un 8 %.

CSIF y UGT denuncian que la directora general pretende dejar numerosas plazas sin funcionario titular y que sin oferta de plazas vacantes se imposibilita el traslado de cientos de funcionarios judiciales aragoneses que llevan mucho tiempo fuera de su hogar y lejos de su familia.

A su juicio, esto supone "una amortización oculta de plantilla o, lo que es lo mismo, reducción de número de funcionarios judiciales, que repercutirá directamente en este servicio público y esencial, restándole calidad".

Ambos sindicatos recuerdan que se levantaron de la última Mesa de Negociación y adoptaron como primera medida la presentación de un escrito el pasado 28 de abril al consejero de la Presidencia, Vicente Guillén, para solicitarle una reunión urgente con el objetivo de desbloquear esta situación.

"Lamentablemente, la tónica general de esta Dirección General es la imposición, no la negociación, lo que ha conducido a los sindicatos de la administración de Justicia a solicitar en numerosas ocasiones el cese de su titular, a lo largo de esta Legislatura", recuerdan, y apuntan que no descartan tomar otra serie de medidas de mayor contundencia para obligar a la Administración a que oferte en este concurso de traslados todas las plazas vacantes.