El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Aragón ha puesto en marcha en Zaragoza y en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca más de 132 cursos y jornadas técnicas enmarcadas en un plan dirigido a formar en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de los contenidos audiovisuales.

Los cursos, promovidos por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) a través del CTA tienen como objetivo promover una permanente actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan o buscan empleo en estos sectores tecnológicos.

En las actividades programadas, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, participarán 2.555 alumnos así como fabricantes de software y profesionales de reconocido prestigios en el panorama audiovisual.

El CTA recibe anualmente una media de 10.000 solicitudes de participación, con una inserción que supera el 80 por cientos en muchos de sus cursos y cuenta con unas instalaciones y equipamientos totalmente adaptados a la realidad de la demanda laboral.

Allí se imparte formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes para acometer con garantía estos cursos.

La oferta formativa del CTA se agrupa en dos programas, el de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación y el Programa de Formación Aragón Audiovisual