Ya no hay límites. Los deseos o anhelos de los pacientes en situación de enfermedad avanzada o con limitaciones físicas por su patología podrán ser cumplidos. La Asociación de Ayuda en Carretera, DYA Zaragoza, acaba de poner en marcha en la capital aragonesa el Proyecto Deseo, una iniciativa pionera en colaboración con el hospital San Juan de Dios.

Las dos entidades han firmado un acuerdo para que los pacientes del centro puedan beneficiarse del plan. Se trata de una iniciativa que desarrolla DYA Zaragoza dentro de su ámbito de actividad sociosanitaria de carácter solidario.

Entre los beneficiarios de este proyecto, que lleva desarrollándose con éxito desde el año 2016 en Guipúzcoa, pueden ser, por ejemplo, los que están tratándose en la unidad de neurorrehabilitación. Desde DYA se les proporcionara los medios técnicos y humanos precisos, así como las gestiones necesarias para lograrlo. «Las posibilidades pueden ser tan amplias como las voluntades de los pacientes», explicaron desde las entidades.

«Pueden ir desde ser trasladado a la Basílica del Pilar, volver a su localidad de origen, visitar un ser querido, asistir a un evento o celebración familiar, disfrutar un partido de fútbol en el campo o cualquier otro deseo que le gustaría ver cumplido y que difícilmente puede hacer por sí mismo o a través de su familia, por su situación médica y posibilidades económicas y sociales», apuntaron.

Para ello, DYA Zaragoza, dispone de vehículos acondicionados para este objetivo y también de personal voluntario formado y preparado para atender a las personas y acometer este tipo de tareas.