María -nombre ficticio de la víctima- y Narek H. mantuvieron un noviazgo de tan solo seis meses, pero para ella la relación y el final de la misma ha sido un infierno. Próximamente, este hombre se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de coacciones familiares, otro de amenazas familiares y un tercero leve de injurias y calumnias. Se enfrenta a una condena de 24 meses de prisión y la prohibición de aproximación y comunicación con la joven durante un periodo de tres años.

Una solicitud que formula tanto la Fiscalía como el abogado de la víctima, basándose en unos hechos que se remontan a enero del 2017. Supuestamente, Narek H. comenzó a acosar a su ya expareja acudiendo de forma habitual a su centro de trabajo. Le insistía en retomar la relación sentimental y le envió continuos mensajes. Una situación que se prolongó durante varios meses, lo que le ocasionó a la víctima una situación de estrés y ansiedad. Entre todos los mensajes que presuntamente envió el encausado, las acusaciones resaltan varios: «Cuando un día acabes en el maletero de mi coche, ese día verás, sorra (sic), Sorra (sic.) de mierda» o «Después de reventarte la cara, para que no te quiera nadie y te digan guapa».

Unas conversaciones de texto a las que se añaden audios de Whatsapp en los que, al parecer, este hombre dice: «Escúchame lo que te digo, ¿me oyes?, métete las denuncias por el culo, lo que me importa es que hoy te voy a pillar y te voy a reventar la cara».

Una situación que llevó a la víctima a cambiarse de ciudad para intentar no coincidir con el encausado, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero. A pesar de ello, el acusado consiguió el número de teléfono de la nueva pareja sentimental de la mujer y le envió varias fotografías en las que aparecía la mujer desnuda.

La víctima tiene una orden de protección desde el 19 de junio. Narek H. tiene prohibida la comunicación y aproximación a la víctima.