El director del diario El Mundo Pedro J. Ramírez consideró ayer que "cuanto más se empeñe" el expresidente José María Aznar en el argumento de que la mayoría absoluta conseguida por el partido socialista en las elecciones del 14-M fue consecuencia de los atentados del 11-M "será peor para él". El periodista, que presentó ayer en el Ambito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, su último libro El desquite: los años de Aznar , se refirió también al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al que calificó como "un personaje en sentido político y literario" y afirmó que la relación que mantuvo con él cuando éste fue ministro de Interior fue "singular y complicada".

El periodista, haciendo referencia a las recientes declaraciones de Aznar sobre el 11-M, dijo compartir la opinión del expresidente sobre la relación de ambos acontecimientos y afirmó que el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero ganara las elecciones "tan ampliamente" es fruto de una cadena de errores cometida por los populares: la "precipitación" sobre la autoría de los atentados, "dar por verdadera una hipótesis" y no convocar a la oposición a un gabinete de crisis.

Preguntado por su relación con Belloch, el director de El Mundo afirmó haber tenido "una relación muy complicada, y en cierta forma reveladora de su carácter", con el alcalde de Zaragoza. Asimismo, lo calificó como "un hombre muy inteligente y enemigo público del felipismo en esa época"; y aseguró no haber vuelto a tener "relación de ningún tipo con él".

En su último libro, que tiene --a su juicio-- "un buen final en el que ganamos los buenos", Pedro J. Ramírez narra por primera vez todo lo sucedido tras la llegada al poder del PP en 1996, poniendo los hechos en su contexto político y relatando también su "dura" experiencia personal.

Ramírez, quien negó tener la intención de dedicarse a la política en un futuro, afirmó "no desear ser otra cosa más que periodista".