Cuarenta fotógrafos de Zaragoza y Guadalajara mostrarán en la exposición "Con otros ojos", que se inaugura mañana en Ibercaja Actur, su particular forma de ver elementos cotidianos de su entorno habitual.

La exposición, que se podrá visitar hasta el día 2 de mayo y está comisariada por los fotógrafos Virgilio Hernando y Antonio Morón, muestra los trabajos de veinte miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y de otros veinte de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, uno de cada uno.

En esta ocasión, los creadores han buscado elementos cotidianos de su entorno habitual, ángulos que quieren mostrar sus particulares visiones; buscar, y a veces encontrar, unos puntos de vista diferentes, alejados del clasicismo, ha informado Ibercaja.

Se trata de otra forma de ver lo cotidiano, de sorprender y de mostrarnos la ciudad de forma diferente a la tradicional "foto-postal" realizada para el visitante, han agregado las mismas fuentes.

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza se fundó en 1922 y tres años más tarde organizó su I Salón Internacional de Fotografía, actualmente "Salón Internacional de Otoño" que en 2014 celebrará su 90º edición.

Con motivo de su 75 aniversario, en 1997 se le concedió el título de "Real".

Por su parte, la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, fundada en 1956, cuenta igualmente con una importante experiencia y prestigio.

El mismo año de su fundación instauró el Concurso Nacional Abeja de Oro, uno de los más prestigiosos de España, que próximamente cumplirá 58 ediciones. Fue Premio Nacional de Fotografía en 1995.