Un hombre de 62 años falleció ayer al volver con el tractor de realizar tareas agrícolas en la localidad oscense de Cregenzá, en la comarca del Somontano de Barbastro.

Con este siniestro se ha alcanzado la cifra de cuatro fallecidos por siniestros con vehículos agrícolas en Aragón en este año. El primero se produjo el 5 de enero y la víctima fue un agricultor de 65 años cuya ropa quedó enganchada al tractor que manejaba en una zona próxima al pueblo de Paniza, en la provincia de Zaragoza.

Por otro lado, el 9 de abril, un hombre de 57 años y residente en Teruel murió aplastado al volcar el tractor con el que realizaba tareas agrícolas en el término de Villel. El último accidente agrícola, hasta ayer, ocurrió el 31 de mayo en Pociella, en la comarca de la Ribagorza, al perder la vida un hombre de 78 que se precipitó con el tractor por un desnivel.

Con esta víctima mortal ya son 11 las personas que han perdido la vida en un accidente laboral en la comunidad aragonesa. Los índices de incidencia han acumulado unos incrementos del 12,8% en los accidentes en jornada y del 5,7% en los in itinere.