El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a intentar que el antiguo cuartel de Pontoneros se convierta en una residencia para estudiantes. Tras el fracaso de su primer intento, el consistorio volverá a sacar a concurso público el proyecto este verano. Y tendrá una importante novedad: solamente se licitará uno de los dos edificios.

El responsable de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, aseguró que "hay tres grandes empresas con fondos que se han interesado". Confía en que si solamente se oferta un edificio, alguna se decidirá y apostará por rehabilitar este edificio ya que admitió que el gran inconveniente para hacer realidad este proyecto municipal ha sido "crediticio".

El titular explicó que la idea que licitar el inmueble ubicado junto al edificio del Gobierno de Aragón al estar actualmente libre. La idea es tener redactados los pliegos antes de verano para poder adjudicar el proyecto en otoño. "Solo ha fallado una primera etapa y esto seguro de que saldrá en la segunda", confesó Blasco, "con ayuda o no del PP", quiso puntualizar en defensa de las críticas de los populares por la gestión.

El portavoz adjunto de los conservadores, Pedro Navarro, aseguró que este "fracaso" evidencia que "era inviable". Algo habitual en Blasco, según añadió, que todo lo que impulsa "o está fuera de la realidad o de la ley". Pidió una reunión urgente de Zaragoza Vivienda para que explique el gasto que ha tenido.