Un cuarto varón ha sido detenido por el crimen de la calle Princesa, el asesinato del joven Sami Hamidi por apuñalamiento en el distrito centro de Zaragoza. Tras la detención del presunto autor material, interno preventivamente en un centro de menores, y dos supuestos cómplices igualmente menores, este sería el primer arrestado mayor de edad, también como cooperador necesario, según pudo saber este diario. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Por el momento, el machete con el que fue cometida la agresión sigue sin aparecer.

Según ha trascendido hasta ahora de las pesquisas, el presunto autor material del machetazo, F. G., de 17 años y alias Kiko, se acercó a la víctima con los otros dos chicos de madrugada, cuando Hamidi estaba en la puerta de la discoteca Trópico de la calle Dato. Habían tenido un encontronazo previo porque Kiko había hablado con la novia de Sami y discutieron, hasta que aquel zanjó la disputa sacando un machete y agrediéndole.

La agresión llegó hasta un portal de un comercio cerrado de la calle Princesa, donde se produjo el corte que seccionó la femoral de la pierna. Pese a que los amigos de Hamidi le practicaron un torniquete para intentar evitar que se desangrara, terminó por fallecer.