Los artistas Pepe Cerdá, Francisco José Hernández, Saúl M. Irigaray y Lucía Gómez dibujarán los cuatro valles de Ordesa y Monte Perdido (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) con motivo del centenario de este parque nacional en Huesca.

"Puntos de encuentro con dibujantes de la naturaleza" es una actividad gratuita a la que los interesados pueden acudir con sus cuadernos, lápices, acuarelas o pinceles para dibujar los espacios más característicos de este parque declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Tal y como ha informado el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, este programa artístico comenzará con el artista Francisco José Hernández, que elaborará su obra en el puente y la ermita de San Úrbez, en el Cañón de Añisclo, el próximo jueves 5 de julio de 10:00 a 14:00 horas, horario en el que se realizan también el resto de encuentros.

La actividad proseguirá con Pepe Cerdá el lunes 9 de julio en la pradera del valle de Ordesa, a la que los participantes pueden asistir con el transporte público que opera en esas fechas desde Torla-Ordesa, tal y como recoge la citada nota de prensa.

Saúl M. Irigaray protagonizará la jornada del Valle de Pineta, en el parador de Bielsa, el martes día 10 de julio, y Lucía Gómez clausurará el programa en el pueblo de Escuaín, en la Garganta del Yaga, el viernes 13 de julio.