Cuatro miembros de la plantilla de bomberos de la Diputación de Teruel padecen covid-19, un diagnóstico que han confirmado con posterioridad las pruebas PCR que les han sido practicadas por el personal sanitario.

Según informa la Corporación provincial turolense, tres de los bomberos contagiados, todos los cuales se encuentran bien y sin síntomas de la enfermedad, pertenecen al parque de Teruel y el restante al de la localidad de Montalbán.

Tras las labores de rastreo realizadas, Salud Pública ha realizado test PCR a 9 compañeros de los contagiados, de los que siete ya han obtenido resultado y otros dos se encuentran a la espera de resultados.

Tanto los contagiados como los que han dado negativo, que seguirán en cuarentena hasta que se cumplan los 14 días recomendados por las autoridades sanitarias, se encuentran confinados.

Además, durante este periodo de tiempo de confinamiento se les va a seguir sometiendo a pruebas para verificar la evolución de su estado a lo largo de los días.

Los dos parques han sido desinfectados por completo y van a seguir abiertos, con todos los efectivos que no han tenido ningún contacto con los bomberos contagiados.